Detenidos otros 2 empresarios por el asalto a las naves chinas
La policía ha detenido a otros dos empresarios por su supuesta implicación en la quema de dos naves de zapatos de fabricantes chinos en el polígono industrial de Carrús, en Elche. El asalto a los almacenes chinos se produjo el pasado 16 de septiembre a la conclusión de una protesta espontánea contra la competencia desleal de los fabricantes del país asiático.
Los dos empresarios detenidos son J. M. S. C., de 43 años, y L. S. C., de 53. Ambos industriales han admitido en su declaración ante la policía su presencia en el lugar de los disturbios.
Los dos nuevos empresarios detenidos se suman a los 36 arrestos anteriores por los mismos hechos. La mayoría de los imputados, salvo seis empresarios, son trabajadores del polígono. Todos los arrestados están en libertad con cargos, acusados de un supuesto delito de desórdenes públicos.
Durante la protesta, los manifestantes lanzaron gritos xenófobos, arrojaron piedras contra la naves de los empresarios chinos, quemaron dos de ellas e, incluso, llegaron a saquear la mercancía de un camión.
Los incidentes de Carrús dejaron al descubierto la grave crisis del sector del zapato, motor de la economía ilicitana y de otras poblaciones de la comarca del Vinalopó. El sector cerró el ejercicio de 2004 con una caída de las exportaciones del 12%, mientras las importaciones crecieron un 45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.