_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Más jerga en educación?

He leído que una de las propuestas que se debatirá en Zaragoza sobre la reforma educativa es la de sustituir el término "repetición" por el de "permanencia de un año más en el curso". Dudo mucho que el dotar a los docentes de una jerga propia, como la de médicos y abogados, contribuya a su dignificación. Lo que es seguro es que muchos padres podrían sufrir un serio trauma cuando el tutor les dijera en junio:

-Miren, su hijo tiene unas buenas facultades cognoscitivas, presenta un buen nivel de adaptación al entorno y no se le detecta ninguna actitud negativa. No obstante, se ha observado durante el curso una actitud muy pasiva ante el trabajo, por lo que la junta de evaluación ha decidido no hacer de momento ninguna adaptación curricular, pero sí que permanezca un año más en el curso para facilitar su maduración.

Estoy convencida de que el tutor, antes de que los padres le preguntaran si eso es grave, les tranquilizaría diciendo que no, que lo que pasa es que el niño es un poco vago y tiene que repetir. Menos mal. Pero, ¿no habíamos quedado en que los que tenían que mejorar el léxico eran los alumnos y no los profesores.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_