Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Dalías se rebela y dice que Ángel Días es afiliado "de pleno derecho"

El PP de Dalías se ha rebelado ante la dirección provincial almeriense al anunciar que no dará de baja al concejal y diputado provincial Ángel Díaz, ya que considera que "no existen motivos" para ello. En un comunicado remitido a todos los medios de comunicación la Junta Local de Dalías da su apoyo explícito tanto a Díaz como al presidente de la Diputación, José Añez, y a los dos diputados más con los que forma equipo de gobierno. Desde Dalías también hará saber a los comités de derechos y garantías regional y nacional el "profundo malestar" por la bajas anunciadas por parte del comité ejecutivo provincial del PP.

La Junta Local del PP de Dalías (Almería) convocó recientemente a todos los afiliados para debatir la situación del PP en ese municipio después de la carta recibida del presidente provincial, Gabriel Amat, para comunicar la baja del PP del concejal de Dalías y diputado provincial, Angel Díaz. En esa reunión los militantes acordaron que no darán de baja al compañero Díaz al no encontrar "motivo alguno" para hacerlo, por lo que lo consideran "un afiliado en plenitud de derechos y deberes y miembro del Grupo Popular del Consistorio". En un comunicado firmado por el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, la Junta Local de Dalías asegura que va a mantener esta posición "hasta tanto no se demuestre de forma fehaciente las acusaciones de haber pasado a formar parte de otro grupo político". En el escrito se tacha de "injusta e improcedente" la baja del resto de afiliados -el presidente de la Diputación, José Añez, y los diputados Ginés Martínez Balastegui y Antonio Torres-, a quienes los populares dalienses expresan su apoyo.

La Junta ha acordado, asimismo, comunicar al Comité Ejecutivo provincial y a los comités de derechos y garantías regional y nacional su "profundo malestar" por la decisión adoptada por el PP de Almería que tampoco informó a esa Junta Local sobre el expediente de baja de Angel Díaz. Además, critica la "falta de respeto" hacia Díaz "por no haberle escuchado con anterioridad a la baja". "Ángel Díaz asegura considerarse en todos los extremos del PP y no formar parte de otro grupo político distinto al popular e insiste en su deseo de seguir formando parte del Grupo Popular de Diputación, del cual fue expulsado sin motivos, y del Grupo Popular del Ayuntamiento", describe el comunicado remitido por la Junta de Dalías.

Igualmente, el PP de Dalías muestra su reconocimiento a la labor de José Añez al frente de la Diputación y a la de Angel Díaz, de quien destaca que "con mucho esfuerzo y sin ningún apoyo de la dirección provincial ha sido el motor del notable avance del PP en Dalías, donde se ha pasado en 12 años de no tener ni un edil en el Ayuntamiento a conseguir la mayoría absoluta", concluye.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, aseguró que su proceder en este asunto siempre ha estado conforme al reglamento del PP. "Mariano Rajoy ratificó con claridad lo que viene diciendo Javier Arenas en relación al transfuguismo del presidente de la Diputación, José Añez, y los diputados Antonio Torres, Ginés Martínez Balastegui y Angel Diaz", dijo Amat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 2005