_
_
_
_

El ministerio de Educación destinara este año 1.000 millones de euros en ayudas para I+D

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, ha anunciado que se destinarán 1.000 millones de euros en ayudas para la investigación. En un almuerzo organizado por el Club de la Industria, Tecnología y Minería, la ministra hizo énfasis en la colaboración de la administración con las empresas dedicadas a desarrollar la tecnología y destacó que "se está haciendo un esfuerzo por mejorar la competitividad a nivel internacional".

San Segundo, que hizo su primera exposición pública de su Ministerio a la tecnología del mundo empresarial, recalcó que se ha elaborado un "plan de choque", que consiste en elaborar una serie de medidas nuevas encaminadas a aumentar la investigación y poder "equiparar la industria tecnológica española con la europea".

"La velocidad de nuestros avances es demasiado lenta como para conseguir converger en un plazo razonable con Europa". De esta forma aclaró San Segundo que, a pesar de haber progresado tecnológicamente en los últimos veinte años, "los indicadores tecnológicos" confirman que todavía falta mucho para alcanzar el nivel idóneo en este ámbito.

Aumentar la inversión de I+D, fomentar la creación de patentes y tomar las medidas necesarias para incrementar la importación de tecnología son las medidas concretas que, tal y como adelantó San Segundo, ejecutaría su Ministerio.

A este respecto, San Segundo indicó que "son las empresas las que deben tomar las iniciativas contando con la complicidad de los investigadores. La complejidad de la investigación amerita un conjunto de esfuerzos integrados", apostilló en referencia a las empresas que sostienen la inversión en investigación.

Las empresas, según la recomendación de la Unión Europea, deberían destinar las dos terceras partes de su inversión en I+D. Sin embargo, "en España apenas se alcanza el 54 por ciento", aclaró la ministra.

Por otro lado, San Segundo destacó la "importancia de la Universidad" para incrementar el nivel tecnológico en España: "Es imprescindible una aproximación urgente y necesaria que suscite cambios en las organizaciones, en la cultura y los procedimientos" y para ello -continuó San Segundo- se requiere "que se produzca un cambio de mentalidad de los investigadores y de los métodos académicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_