_
_
_
_
_
OCIO Y CULTURA

El Museo de la Universidad de Valladolid abre sus puertas a los más pequeños

Los niños de entre 8 y 11 años van a participar en la segunda experiencia que desarrolla el Museo de la Universidad de Valladolid con objeto de acercar el arte a los más pequeños y además dar a conocer el patrimonio que la Universidad de Valladolid exhibe habitualmente en sus salas. En esta ocasión, los Talleres de Arte Contemporáneo, como así se denomina esta actividad, estarán dirigidos por dos alumnos de Doctorado de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid quienes mostrarán a estos jóvenes la colección de arte contemporáneo, alojada en la Sala Renacimiento del Palacio de Santa Cruz y perteneciente a la Fundación Jiménez-Arellano Alonso.

Los comentarios y análisis sobre las diferentes esculturas, pinturas y en general obra gráfica de esta colección de arte contemporáneo servirán para que los niños interpreten el arte y aprendan a mirar, valorar y comprender el arte. Pero no se trata de una clase teórica, sino que también incluye un trabajo de creatividad que realizarán estos pequeños con materiales de reciclaje, cera, cartones, cuerdas, y diferentes objetos, para que aprendan a expresar su creatividad.

Cada uno de los talleres constarán de dos horas, en horario de 11 a 13 horas, y se celebrarán los días 12, 19 y 26 de febrero y el 5 y 12 de marzo, y cuya matrícula. Estos talleres se celebrarán en la Sala Renacimiento, ubicada en la planta baja del Palacio de Santa Cruz, en donde se exhiben estas obras, y luego se trasladará a una sala de la primera planta del museo para que allí los más pequeños den rienda suelta a su imaginación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_