_
_
_
_

Algunos bancos y cajas cobran por las comunicaciones postales a clientes

Diferentes entidades, entre las que se encuentran, al menos, La Caixa, el BBVA y Bankinter, realizan diferentes cargos por el envío de los extractos de la cuenta corriente o de otros productos financieros. Fuentes de La Caixa declararon a este periódico, que el cobro que hace la entidad (0,28 euros por carta), "no es una comisión sino un cargo porque sólo se traslada el coste de Corrreos. Podría ser una comisión si hubiera algún beneficio, pero no lo hay en este caso".

La Caixa, como otras entidades, ofrece la posibilidad de que el cliente renuncie a las cartas y vea sus extractos de forma gratuita por Internet o a través del cajero automático de la entidad. En estos casos, no se cobra nada.

Precisamente ayer el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Leal, terció ayer en la polémica sobre las comisiones. Leal justificó ayer el cobro de los servicios bancarios y aseguró que su estructura es ahora "mucho más razonable"y que se cobra "menos que en el franquismo". No obstante, Leal reconoció que el cobro de comisiones es "socialmente difícil de aceptar", al tiempo que aseguró que son comparables a las que se cobran en el resto de la UE.

Durante el Foro de la nueva economía, Leal señaló que "en tiempos del franquismo" se cobraban muy pocas comisiones, porque los costes estaban incluidos en el margen de intermediación, pero, subrayó, la estructura actual -cobro por servicios- es "mucho más razonable, porque sólo paga el servicio el que lo utiliza". Sin embargo, cabe señalar que en los últimos 20 años, los ingresos por comisiones se han multiplicado por 7,74. El presidente de la patronal bancaria reconoció que las entidades deben hacer un esfuerzo "mayor" para explicar esta situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_