_
_
_
_
_

Varias cajas de ahorros compran el 26% del grupo García Carrión

El banco EBN de Negocios, el Fondo de Capital Riesgo EBM- Alisma, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la Caja de Castilla la Mancha, Caja Murcia y El Monte han suscrito una ampliación de capital de 90 millones de euros en el grupo J. García Carrión. Esta inversión supone hacerse con una participación del 26% en el grupo. El resto de la empresa sigue en manos de la familia García Carrión.

La CAM controlará el 8,9%; Caja Castilla La Mancha, el 5%; El Monte, el 4%; Caja Murcia, el 4%; Alisma, el 3%, y EBN, el 1%.

Según fuentes de la empresa, la ampliación de capital se produce para llevar a cabo los planes de expansión del grupo, que en 2003 facturó unos 400 millones de euros frente a los 75 de hace una década. García Carrión ha pasado de ser el líder en vinos de mesa a tener presencia en una decena de denominaciones de origen en vinos y cavas. Es igualmente líder en sangrías, zumos de frutas, gazpacho, cremas y caldos. Su objetivo es que a medio plazo las ventas en otros países supongan al menos el 50%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_