Varias cajas de ahorros compran el 26% del grupo García Carrión
El banco EBN de Negocios, el Fondo de Capital Riesgo EBM- Alisma, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la Caja de Castilla la Mancha, Caja Murcia y El Monte han suscrito una ampliación de capital de 90 millones de euros en el grupo J. García Carrión. Esta inversión supone hacerse con una participación del 26% en el grupo. El resto de la empresa sigue en manos de la familia García Carrión.
La CAM controlará el 8,9%; Caja Castilla La Mancha, el 5%; El Monte, el 4%; Caja Murcia, el 4%; Alisma, el 3%, y EBN, el 1%.
Según fuentes de la empresa, la ampliación de capital se produce para llevar a cabo los planes de expansión del grupo, que en 2003 facturó unos 400 millones de euros frente a los 75 de hace una década. García Carrión ha pasado de ser el líder en vinos de mesa a tener presencia en una decena de denominaciones de origen en vinos y cavas. Es igualmente líder en sangrías, zumos de frutas, gazpacho, cremas y caldos. Su objetivo es que a medio plazo las ventas en otros países supongan al menos el 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.