4.000 abonados de Sevillana, afectados por un corte de luz en Santa Justa
Unos 4.000 clientes de Sevillana Endesa se vieron afectados ayer por un corte en el suministro eléctrico en la zona de Santa Justa de la capital hispalense, según informaron fuentes de la compañía eléctrica.
El corte se originó a las 9.00, cuando una línea de media tensión denominada Rastro quedó seccionada a causa de una excavadora que trabajaba para una empresa en la calle Rafael Laffón.
El servicio se repuso a los 56 minutos, gracias al suministro de otras líneas, mientras los técnicos trabajaban en la reparación del cable estropeado.
El barrio de Árbol Gordo, la calle Arroyo y la zona de la estación de Santa Justa han resultado perjudicadas por esta avería de una hora de duración. La línea afectada provenía de la subestación Calonge, según aseguraron las fuentes.
Por otro lado, Sevillana Endesa informó de que ha recibido en el Puerto de Sevilla tres transformadores, procedentes de Alemania, que serán trasladados a las subestaciones Aljarafe, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), y Los Palacios, que en breve contará con mayor potencia. Las dos máquinas adquiridas por la compañía eléctrica tienen una potencia de 190 megavatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.