_
_
_
_
_

El SAE vincula las ayudas a autónomos al cumplimiento de itinerarios de formación

El Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) avaló ayer la orden que va a aprobar la Consejería de Empleo, en la que se fijan las ayudas para este año a los nuevos trabajadores autónomos y a la primera contratación estable que hagan o transformación de contrato temporal en fijo. Esta nueva orden de ayudas, según un comunicado enviado ayer por el SAE, ha sido acordada en el seno del grupo de trabajo que diseña los nuevos incentivos al empleo, formado tras la firma del VI Acuerdo de Concertación, e integrado por Junta, empresarios y sindicatos.

La cuantía económica de las ayudas, que oscilan entre los 3.006 y los 6.011 euros, es similar a la de años anteriores. La nota del SAE destaca que los incentivos más altos se darán a las mujeres y otros colectivos establecidos como prioritarios, como los jóvenes y los parados de larga duración mayores de 45 años. La principal novedad de la orden es que los jóvenes y mujeres que quieran beneficiarse de las ayudas deberán hayan participado en un itinerario de inserción laboral del SAE; haber asistido a cursos de Formación Profesional Ocupacional o Reglada relacionados con la actividad que van a desarrollar como autónomos o haber sido alumnos de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Manifestación

Es decir, tendrán que haberse integrado en el sistema de orientación laboral del SAE. La orden está abierta también, de forma prioritaria, a mayores de 45 años, trabajadores que se encuentran en el desempleo tras haberse extinguido su contrato en un expediente de regulación, beneficiarios de Talleres de Empleo, discapacitados, inmigrantes, perceptores del programa de solidaridad, ex reclusos y minorías étnicas.

Por otra parte, centenares de empleados de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) se manifestaron ayer en Sevilla en protesta por el "despido" de un millar de personas que trabajaron durante un año en el SAE. La manifestación acabó en el Parlamento andaluz, donde el consejero de Empleo, Antonio Fernández, tuvo que contestar a una pregunta de la oposición sobre este tema. Fernández reiteró que estas personas tenían un contrato de obra con fecha de finalización. Los trabajadores oponen que la Consejería les garantizó su continuidad y que realizaban tareas estructurales en el SAE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_