Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

La UVa enseña estilos de vida saludable en un curso que se celebrará a partir de hoy

Será impartido por la pedagoga argentina Fanny Galantz y está dirigido a los docentes con el fin de que enseñen estas materias a sus alumnos

Los docentes son los principales destinatarios de un curso que ha organizado el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid bajo el título "Estilos de vida saludable, entre la biología y la psicología" y que se celebrará desde hoy jueves, 10 de febrero, hasta el 16 de febrero, en el Aula 103 de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Será la pedagoga argentina Fanny Galantz quien se acercará hasta Valladolid para que estos alumnos ahonden en los estilos de vida saludable, sobre todo en dos asuntos fundamentales: educación sexual y afectiva y salud y estilos de vida. Estos dos módulos contendrán aspectos como la salud y sexualidad en diferentes culturas abordados desde una perspectiva histórica, además de contemplarse la psicoafectividad y la autoestima, entre otros aspectos, para terminar con analizar cómo estos docentes podrán inculcar a sus alumnos esta educación, por lo que es imprescindible analizar las características de los alumnos comparativamente con los de décadas anteriores.

El objetivo del curso es que se convierta en una propuesta para que el centro educativo sea el lugar en el que se organice el aprendizaje y se participe en la Educación para la salud. Por esta razón, ésta será uno de las unidades didácticas incluidas en el programa.

Este curso se desarrollará durante 36 horas en horario de tarde, de 16,30 a 20,30 horas, a excepción del sábado que se celebrará de 10 a 14 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2005