La CE pide a Grecia medidas adicionales para recortar su déficit
La Comisión Europea reclamó ayer a Grecia que tome medidas adicionales para resolver su déficit público excesivo, un 5,5% en 2004. No obstante, Bruselas extendió hasta finales del 2006, un año más de lo previsto, el plazo máximo para que Grecia situase su déficit por debajo del valor límite comunitario de 3%.
La prórroga es una "medida razonable" para garantizar que el Gobierno de Atenas pueda corregir los desajustes presupuestarios de una forma "equilibrada y duradera", según la portavoz del Ejecutivo comunitario, Françoise Le Bail.
Bruselas exige a las autoridades griegas que ejecuten "con rigor" el presupuesto de 2005, y que en 2006 pongan en marcha medidas de ajuste que tengan un carácter permanente y que conduzcan a una reducción del déficit de al menos un 0,6% del producto interior bruto (PIB).
De este modo, si se cumplen las previsiones de la Comisión de un 3,3% de tasa de crecimiento del PIB para 2005 y 2006, el déficit griego caería desde un 5,5% en 2004 hasta un 3,6% en 2005 y se quedaría por debajo del 3% en 2006, siempre que sigan estas nuevas medidas de ajuste. Grecia tiene hasta el 21 de marzo para presentar un informe a la Comisión explicando las medidas que tomará para controlar el déficit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.