BBVA renueva su banca por Red, con más transacciones que en oficinas
Más de 1.300.000 clientes del BBVA, cuatro veces más que en 2000, utilizan ya sus servicios a través de Internet. Desde este mes de febrero todos ellos disponen de un nuevo sistema de asesoramiento personalizado a través de la plataforma BBVA Net. Esta amplia cartera de usuarios supone el 19% sobre el total de consumidores de servicios financieros a través de Internet, según informó Ignacio Lacasta, director de mercadotecnia y desarrollo de negocio, durante la presentación de la nueva web.
Ha sido precisamente esa creciente popularidad de Internet entre sus clientes, con 287 millones de operaciones on line sólo en 2004, casi el doble que hace cuatro años, lo que ha llevado a los responsables del BBVA a renovar y personalizar los servicios ofrecidos a través de este canal, el segundo más empleado por los usuarios del banco (31% del total de transacciones), detrás de los cajeros automáticos (47%) y por encima, por vez primera en 2004, de la atención directa en oficinas (21%).
Cuatro millones de euros anuales de inversión y 25 operadores serán los que, a partir de ahora, sostendrán un nuevo modelo de relación con los clientes. "Con la personalización del servicio on line les facilitamos nuevas herramientas de acceso a las mismas ofertas que les pueden aportar los asesores financieros si se desplazan a las oficinas", resumió Lacasta.
Entre las posibilidades que se abren al usuario está un centro de inversiones, con recomendaciones personales del BBVA al cliente en función de su cartera, nivel de riesgo y capacidad financiera. Además, existe la posibilidad de ejecutar operaciones de compra y venta de valores bursátiles on line, así como disponer de información constantemente actualizada sobre oportunidades y eventos financieros relevantes para cada cliente (vencimiento de inversiones a plazo fijo, estado de la hipoteca, planes de pensiones...).
Según explicó Francisco Castells, responsable de servicios financieros virtuales, "el canal de Internet está ganando presencia en transacciones de valor, si bien todavía siguen siendo mayoritarias las consultas, un 92% del total de operaciones". En total, son unos 600.000 los clientes de BBVA que se encuentran en la franja de usuarios asiduos de sus servicios de Internet.
Su poder adquisitivo, medido en términos de saldo bancario, es un 78% superior al del cliente medio de la entidad. La base de datos del banco, desarrollada conjuntamente con IBM, cuenta con una capacidad de 17 terabytes de información.
BBVA Net: www.bbva.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.