_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Modificar el calendario escolar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Departamento de Educación habla de modificar el calendario escolar avanzando el inicio del curso. La propuesta tiene un obvio carácter práctico, aunque sólo a corto plazo. No hay que olvidar que el funcionamiento de un centro escolar es complejo y que su planificación requiere un gran esfuerzo, coordinación de departamentos, programación y horarios.

Si lo que se pretende es mejorar el sistema educativo, me parece poco lógico hacerlo a costa de uno de los aspectos esenciales. A mi entender, el equipo docente de un centro escolar ocupa un lugar de responsabilidad social como pocos. Es por eso que creo que no se le puede atribuir una función equivalente a la de canguro de centro comercial. No por que esta última sea algo peor, sino porque su función es esencialmente diferente.

Pienso, además, que la actitud hacia la educación y los educadores es un claro reflejo del tipo de sociedad en que vivimos. Hasta que no se les conceda la importancia que tienen, no sacaremos pleno partido de las reformas, por mucho que nos empeñemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_