Bruselas pide a Italia que no ponga trabas a la banca extranjera
El comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, ha enviado una carta al gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, a quien pide una declaración pública en favor de un sector bancario abierto en el que los extranjeros tengan el mismo trato que los accionistas nacionales y que fue recogida ayer por la prensa italiana.
La carta se hace eco de recientes informaciones periodísticas para expresar su temor a que el Banco de Italia pueda obstaculizar la acción de entidades extranjeras que quieran controlar firmas italianas, lo que sería una vulneración de la normativa comunitaria y "una señal negativa a los mercados en un momento en el que la UE promueve la competitividad".
El ministro italiano de Economía, Domenico Siniscalco, aseguró ayer que su país no mantiene una línea proteccionista en relación con la entrada de entidades extranjeras en el sector bancario nacional. Aunque la carta está dirigida a Fazio y no a él, el titular de Economía quiso opinar para rebajar tensión.Los dos grandes bancos españoles, SCH y BBVA, han mostrado su interés por ampliar su presencia en la banca italiana. El primero en el San Paolo y el segundo en la BNL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.