Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad adjudica a DKV-Ribera Salud la gestión del nuevo hospital de Dénia

La Consejería de Sanidad comunicó ayer la adjudicación a la unión temporal de empresas (UTE) DKV Ribera Salud del nuevo hospital de Dénia y de la gestión, durante 15 años del área sanitaria 12. Sanidad precisa que el nuevo centro hospitalario será de titularidad pública aunque será gestionado mediante la fórmula de concesión administrativa.

A través de este contrato, la entidad aseguradora construirá y pondrá en marcha el nuevo hospital de Dénia, mientras que también gestionará la atención primaria y especializada, aunque no la sociosanitaria, del área sanitaria 12, para lo que destinará 96 millones de euros.

Esta gestión incluye la conversión del actual hospital de la Marina Alta en centro sociosanitario y la remodelación del centro de especialidades de Dénia.

La empresa DKV, junto a Bancaixa y a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), será la titular de la concesión administrativa de la atención sanitaria, que se prolongará durante 15 años, con posibilidad de prórroga. La adjudicataria recibirá anualmente un pago de 413,11 euros por habitante del área 12.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de febrero de 2005