Sanidad adjudica a DKV-Ribera Salud la gestión del nuevo hospital de Dénia
La Consejería de Sanidad comunicó ayer la adjudicación a la unión temporal de empresas (UTE) DKV Ribera Salud del nuevo hospital de Dénia y de la gestión, durante 15 años del área sanitaria 12. Sanidad precisa que el nuevo centro hospitalario será de titularidad pública aunque será gestionado mediante la fórmula de concesión administrativa.
A través de este contrato, la entidad aseguradora construirá y pondrá en marcha el nuevo hospital de Dénia, mientras que también gestionará la atención primaria y especializada, aunque no la sociosanitaria, del área sanitaria 12, para lo que destinará 96 millones de euros.
Esta gestión incluye la conversión del actual hospital de la Marina Alta en centro sociosanitario y la remodelación del centro de especialidades de Dénia.
La empresa DKV, junto a Bancaixa y a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), será la titular de la concesión administrativa de la atención sanitaria, que se prolongará durante 15 años, con posibilidad de prórroga. La adjudicataria recibirá anualmente un pago de 413,11 euros por habitante del área 12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.