Tensiones entre los medios y las administraciones por la cobertura informativa
La actuación del Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona en la crisis del Carmel ha provocado protestas y tensiones con los medios de comunicación. No pocos periodistas, especialmente del sector de la televisión, han expresado sus quejas por los intentos de vetarles el acceso a puntos donde se producía la información. La situación ha originado quejas del Sindicato de Periodistas, del Comité Profesional de TV-3 y reuniones entre el Colegio de Periodistas y las administraciones.
Entre las situaciones que han generado quejas se cuenta la intervención de la Guardia Urbana impidiendo el acceso de periodistas a los hoteles, un intento de frenar su acceso a asambleas con vecinos o cegar una cámara que pretendía tomar imágenes de críticas a Clos. A todo ello se sumaron una serie de decisiones de la Secretaría de Comunicación del Gobierno catalán, que, aduciendo medidas de seguridad, impedían el acceso simultáneo de todos los medios y proponían turnos rotatorios. Las medidas han sido corregidas, según el conseller en cap, Josep Bargalló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































