_
_
_
_
_

Tres detenidos en Tabernas con dos cartuchos de Goma-2 eco

La Guardia Civil detuvo el lunes en Tabernas (Almería) a tres hombres que transportaban en un camión dos cartuchos de explosivos de Goma-2 eco que pesaban casi cuatro kilos. La detención tuvo lugar a las 13.00 del lunes y los tres acusados son F. O. G., de 56 años, su hijo F. J. O. G., de 30, y M. O. G., de 46 años, todos de Vélez Málaga.

Los detenidos no portaban documentación ni de la procedencia ni del destino de los explosivos. Padre e hijo han sido acusados de tenencia ilícita de explosivos. M. O. G, tío del más joven, ha sido acusado como encubridor. Ninguno tiene antecedentes penales.

Fuentes de la investigación apuntan la relación de los tres detenidos con una empresa de Vélez Málaga que se dedica al sondeo de acuíferos en este municipio, presunto destino de los explosivos que estaban ocultos debajo de uno de los asientos del camión. La Subdelegación del Gobierno en Almería descarta cualquier tipo de vinculación con banda terrorista o delincuencia común y las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de la capital.

Los dos cartuchos de Goma-2 eco, de 3,750 kilogramos, tenían unos tres años y se encontraba en mal estado de conservación, según la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_