Médicos y política
Los médicos de hospitales del País Vasco, llevamos denunciando desde hace tiempo, y en los últimos meses con mayor vehemencia y fortuna, que el Sistema Sanitario en general y el de Euskadi en particular está enfermo; y de enfermedades sí sabemos, eso no se nos puede negar. Pues bien, ahora que estamos en campaña prelectoral (en el País Vasco, llevamos en campaña más de 30 años) se nos acusa, entre otras muchas cosas, de que los médicos estamos haciendo política, cuando lo único que sabemos es tratar enfermos y enfermedades. Y si el sistema sanitario está enfermo, ¿por qué no vamos a diagnosticar y tratar su enfermedad?, ¿por qué no vamos a atajar el problema antes de que sea demasiado tarde? Es triste, que en los albores del siglo XXI todavía no se recoznan a los médicos sus derechos como trabajadores de la sanidad.
Ahora, una sentencia judicial de primer nivel(Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Tribunal Supremo) nos reconoce al fin como tales y resulta que exigir su ejecución nos sitúa en la posición de ser sospechosos de hacer política. El hombre es un animal politico, el precio del pan y del períodico son cuestiones políticas. Es hora de que el político haga política y se entere, de una vez por todas, de que nuestro sistema sanitario está en una grave crisis: le falta financiación, planificación e inversión y le sobra propaganda y prepotencia. Si afirmar esto es hacer política, sí somos políticos y estamos interesados en asegurar una de las conquistas más importantes del Estado de bienestar, el derecho a la salud para todos los ciudadanos de nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.