_
_
_
_
_

El club azulgrana estudia implantar un césped mixto en el Camp Nou

El Barça estudia la posibilidad de implantar una nueva superficie de césped mixto en el Camp Nou y que derivaría en una mezcla de la actual hierba natural sobre una base artificial.

Los informes técnicos que maneja el club azulgrana son favorables a la implantación del nuevo césped, lo que ya han hecho equipos como el Madrid y el Chelsea. Un portavoz aseguró, sin embargo, que "no hay acciones inmediatas previstas", a la espera de nuevos informes, entre los que podría figurar la inspección de la cancha de Stamford Bridge, el próximo 8 de marzo, con motivo del partido Chelsea-Barça correspondiente a la Liga de Campeones.

Pese a la reimplantación el verano pasado de un nuevo sembrado de hierba natural, los jugadores del Barça se vienen quejando del césped del Camp Nou y el domingo pasado hicieron públicas sus lamentaciones porque entienden que perjudica la circulación de la pelota y la precisión en el pase, aspectos fundamentales en su juego. "El césped cada día está peor", argumentaron con el capitán, Puyol, y Ronaldinho a la cabeza.

La directiva es consciente del problema e intenta buscar nuevas fórmulas para que la superficie del campo sea más regular. Operarios de la empresa Garden Tona trabajan desde hace un mes para intentar mejorar a diario el césped y alcanzar en las mejores condiciones posibles el final de la temporada para después decidir si se opta por la implantación del césped mixto.

El mal estado del piso también fue uno de los argumentos utilizados en su día para tratar de explicar la cadena de lesiones sufridas por el conjunto catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_