Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

El diario EL PAÍS ha publicado el miércoles 2 de febrero de 2005 una información según la cual Alí Lmrabet habría presentado al fiscal del Rey ante el Tribunal de Primera Instancia de Rabat una solicitud de publicación de un periódico.

EL PAÍS ha escrito que se habrían puesto trabas ante Lmrabet, ora bajo pretexto de falta de los documentos requeridos, ora impidiéndole tomar contacto con el fiscal del Rey.

En realidad, el interesado nunca ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia una solicitud a este respecto, sabiendo que si fuera el caso, dicha solicitud hubiera sido sometida a los trámites jurídicos vigentes en la materia, conforme a las disposiciones del Código de la Prensa.

Por consiguiente, la información publicada sobre la base de las declaraciones de Alí Lmrabet es pura mentira, cuya finalidad es la desinformación y la propagación de rumores tendenciosos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS