Imaz apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que la UE no "descarrile"
El líder del PNV, Josu Jon Imaz, es consciente del peso específico que tiene la abstención en todo lo relacionado con la UE. Así que ayer, tras la primera reunión de la ejecutiva del Partido Demócrata Europeo (PDE), celebrada en Bilbao, tanto él como el presidente de la nueva formación europeísta, Francesco Rutelli, destacaron la importancia de un resultado positivo en los dos primeros referendos: los de España y Francia. Imaz no parecía ayer albergar ninguna duda y mostró su confianza en la sociedad vasca, pero dejó claro que la responsabilidad es de "todos" para evitar que por dejadez el "proyecto europeo descarrile".
El PDE, que incluye entre sus siete partidos formaciones de Lituania, Chequia y Chipre, remarcó lo que se juega la UE. Rutelli, ex alcalde de Roma y líder de La Margherita, recordó que los 25 estados deberán refrendar el Tratado y advirtió de que un rechazo a la Constitución o una gran abstención abonarían el terreno para los euroescépticos. Imaz vinculó "directamente" el crecimiento de Euskadi en los últimos años con el proyecto europeo. EA, EB y Aralar hicieron ayer campaña por el no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.