_
_
_
_
_

La chirigota de un autor sevillano gana el concurso oficial de los Carnavales de Cádiz

El carnaval de Cádiz encumbró ayer, por primera vez, el ingenio y el esfuerzo del sevillano Antonio Pedro Serrano, conocido como El Canijo de Carmona. Después de una década liderando chirigotas que se quedaron a las puertas de la final del concurso oficial de agrupaciones, Serrano ha derrotado a los grandes autores gaditanos como El Selu, El Love o El Sherif, con la chirigota Los que Salen por Gusto, unos espermatozoides con un repertorio plagado de golpes de humor y una puesta en escena desternillante.

El jurado relegó al segundo puesto a la agrupación Soltero y sin Compropiso, del prestigioso José Luis García Cossío El Selu, ganador del año pasado, que dejó también momentos para el recuerdo, como una cuarteta del popurrí en el que estos jóvenes solterones que viven en casas de sus padres parodiaron una famosa canción. En tercer lugar quedó la chirigota Los Doctores Jekill. Les siguieron Los Primos de Rivera, Golfus de Roma, Cumpleaños Infeliz S.A. y Payasos a Domicilio.

En comparsas, el autor Ángel Subiela cumplió los pronósticos al imponerse con El Espíritu de Cádiz. Los Hijos de la Tierra, La Atlántida, Los Acuarelas y El Golfo de Cádiz completaron el cuadro de honor de esta modalidad. El coro Por los Bloques, de Julio Pardo, se alzó con el primer premio gracias a la conjunción de las voces y unas letras comprometidas, que incluso tildaron al Rey Juan Carlos de "marioneta" por no oponerse a que España participase en la guerra de Irak. Le siguieron Oriente y Occidente, Los Siete y el coro mixto Recuerdo de Cádiz.

La chirigota Los que Salimos por Gusto, ganadora del concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz.
La chirigota Los que Salimos por Gusto, ganadora del concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz.EDUARDO RUIZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_