_
_
_
_

La Real Academia acepta llamar "matrimonio" a las bodas gays

La Real Academia Española está dispuesta a modificar el diccionario para incluir las uniones del mismo sexo en la definición de matrimonio. "Si tal ampliación de significado se consolidara en el uso general de los hispanohablantes, tendría que recoger esa nueva acepción", indica la institución en una nota hecha pública ayer.

La Academia reconoce que, desde que se anunció el proyecto del Gobierno de permitir el matrimonio homosexual, "numerosas personas y entidades" se han dirigido a la institución solicitándole "una manifestación pública" sobre el uso de esa palabra. La Academia recuerda que la primera acepción de matrimonio viene de máter (madre en latín), pero "que las palabras pueden ir incorporando nuevas acepciones diferentes y hasta opuestas".

El debate en la institución se inició el jueves de la semana pasada cuando el secretario de la Academia, Francisco Rodríguez Adrados, propuso que se emitiera un informe defendiendo que se usara otra palabra para definir las uniones de gays y lesbianas. La postura fue apoyada, entre otros, por Álvaro Pombo (quien se declara homosexual), "pero siempre desde un punto de vista estrictamente lingüístico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_