Rusia incorpora el euro como divisa de referencia y resta peso al dólar
Rusia ha puesto fin a su tradicional predilección por el dólar como moneda de referencia. El banco central ha incorporado el euro de forma oficial en la cesta de divisas que sirve para fijar el cambio del rublo. El peso del billete verde se reduce al 87% y el euro pasa a ponderar con un 13%. Este porcentaje crecerá de forma paulatina. La decisión supone otro golpe para el dólar, que hasta hace poco dominaba en solitario los mercados mundiales.
Mientras tanto, el gobernador del Banco Popular de China apostó ayer, durante la reunión del G 7 en Londres, por reformar el sistema financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.