Exteriores protesta ante Londres por la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar
El Gobierno español transmitió ayer al del Reino Unido su "firme protesta" por la llegada a la base naval de Gibraltar del submarino nuclear HMS Sceptre para ser reparado de una avería que, según Londres, no afecta a su sistema nuclear. El sumergible, que atracó humeando, según testigos presenciales, permanecerá en el Peñón seis días, según las autoridades británicas.
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, telefoneó a su colega Jack Straw para pedirle que el HMS Sceptre sea el último submarino que se repara en Gibraltar. El secretario de Estado Bernardino León convocó al embajador británico en Madrid, ya que Londres, cuando advirtió hace unos días de la llegada de la nave, no informó de que lo hacía con una avería. Moratinos descartó que este caso sea comparable al del Tireless, el sumergible que atracó en Gibraltar en 2000 por una avería en su reactor nuclear. El Tireless permaneció un año en el Peñón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.