_
_
_
_
_

Murcia sufre el segundo terremoto de más de cuatro grados en seis días

La región de Murcia sufrió ayer un segundo seísmo de más de 4 grados de magnitud en la escala de Richter en seis días. Esta vez el epicentro se detectó en Bullas, y la magnitud fue de 4,2 grados. Se considera una réplica del registrado el pasado sábado, que llegó a los 4,7 grados y provocó importantes desperfectos en más de un centenar de viviendas.

La réplica se produjo poco antes de las 12.45, y volvió a provocar reacciones de miedo entre los vecinos de las pedanías de Zarcilla de Ramos, La Paca y Fontanares, en el municipio de Lorca, quienes salieron de forma generalizada a las calles.

El terremoto se originó por la rotura de una falla dirección suroeste a noreste a 25 kilómetros de Bullas, en un movimiento vertical. Matías Giner, portavoz del Ayuntamiento de Lorca, confirmó que no hubo heridos, aunque la mayor parte de la población de las tres pedanías salió de sus casas.

En la zona donde se registró el epicentro del temblor se encuentra desde el sábado un dispositivo compuesto por 15 efectivos de Protección Civil, miembros del Parque de Bomberos, cinco psicólogos, ocho asistentes sociales y una docena de arquitectos. Desde el sábado, 63 familias de La Paca y Zarcilla de Ramos se encuentran desalojadas de sus viviendas, afectadas por el terremoto matriz.

Fuentes de Instituto Geográfico Nacional (IGN) insistieron en que no existen motivos para alarmarse por las numerosas réplicas del terremoto, puesto que este tipo de temblores son frecuentes después de un seísmo de más de 4 grados, y anunciaron que es posible que continúen varios días más. De hecho, ayer por la tarde, a las 18.32, se registró en Bullas y Lorca un nuevo seísmo, esta vez de de 3 grados, el tercero más importante de los últimos días. Llegó a sentirse también en La Paca.

Por otra parte, Protección Civil de Lorca habilitó ayer dos carpas para que pernocten los ciudadanos que no quieran volver a sus hogares. Las carpas estarán ubicadas junto al Instituto de Educación Secundaria de La Paca, y en Zarcilla de Ramos, junto al cuartel de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_