_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un anciano en una zona incendiada en Bélmez

Una pareja muere en Lúcar por inhalación de gases de un brasero

Miembros del Plan Infoca localizaron el miércoles el cadáver de un hombre de 70 años cuando revisaban el terreno afectado por un pequeño incendio registrado en un paraje del término municipal de Bélmez de la Moraleda (Jaén). Otro hombre y una mujer, ambos de 46 años, también fallecieron el miércoles en Lúcar (Almería) al inhalar de monóxido de carbono de un brasero del domicilio en el que se encontraban.

Según informó ayer la Guardia Civil, sobre las 18.00 del jueves se declaró un incendio en el paraje natural conocido como La Cueva, en Bélmez de la Moraleda. Los retenes desplazados lograron sofocar las llamas en poco más de una hora tras haber arrasado una superficie de una hectárea, en su mayoría poblada de matorral.

Cuando los técnicos del Infoca comenzaron a rastrear la zona calcinada para esclarecer el origen de las llamas encontraron el cadáver de un hombre, identificado como A.A.S.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver y fue trasladado para la práctica de la autopsia, que será la que determine las causas del fallecimiento de este anciano.

Sobre el suceso de Almería, la Subdelegación del Gobierno informó de que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de la pareja sobre las 10.00 de ayer, por lo que se trasladaron hasta la calle Marcos de Lúcar, donde se encuentra situado el domicilio de los dos fallecidos.

El hombre y la mujer, ambos de 46 años y cuyos nombres responden a las iniciales P.C.G y I.C.F, respectivamente, no presentaban señales aparentes de violencia, por lo que la hipótesis que se baraja es su muerte por inhalación de gas de un brasero de la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El humo fue la causa de otro suceso registrado en Córdoba y relacionado con el fuego. Siete personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo tras un incendio registrado durante la madrugada de ayer en un inmueble de la calle de López Amo, en Córdoba. El fuego no provocó daños materiales de consideración.

Según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y del 061, el suceso tuvo lugar pasada la una de la madrugada en el número 1 de la citada calle, al arder, por causas aún no determinadas, el cuadro de contadores del inmueble.

Los Bomberos, que intervinieron durante una hora y media, tuvieron que desalojar a la práctica totalidad de los vecinos debido al humo y siete de ellos tuvieron que se asistidos por los servicios médicos del 061 por inhalación, aunque ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario.

Para sofocar el incendio acudieron hasta el lugar siete bomberos, tres vehículos y el de mando, agregaron las mismas fuentes.

Por último, el presunto autor del incendio forestal declarado el ayer y que arrasó siete hectáreas en la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción fue detenido por la Guardia Civil tras comprobar que el fuego se inició de forma negligente como resultado de la quema de restos de podas.

El inculpado, J.M.M.S., no pudo controlar el fuego, que se propagó a una vegetación colindante, y no tomó las necesarias medidas de seguridad que establece la legislación vigente, informó ayer la Junta de Andalucía.

5 detenidos en 30 días

El número de detenidos por incendios forestales desde que empezó el año en la provincia de Málaga asciende a cinco personas, todos ellos por negligencia. La falta de precipitaciones en este invierno causa que la vegetación ofrezca en estos momentos "condiciones de riesgo", por lo que "se debe extremar la prudencia con todo cuanto esté relacionado con el uso del fuego". La normativa forestal deniega cualquier autorización para todo tipo de quema, excepto si han transcurrido menos de 20 días después de la última lluvia sobre estos terrenos.

Los detenidos en Málaga por causar fuegos en 2004 fueron 38. De éstos, diez fueron acusados por incendios causados por trabajos con herramientas eléctricas sin tomar medidas de seguridad; cuatro, por hacerlo de formaintencionada; dieciséis, por negligencia, y ocho, por causar incendios con el tránsito o el excursionismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_