_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las churras y las merinas

El lamentable artículo de Herman Tertsch Goya en Faluya parte de un supuesto erróneo: el cine español es uno. No lo es. Es un colectivo de miles de personas, cada una con su opinión. Si algunos de ellos han manifestado en alguna ocasión su posición contraria a la guerra, no es el cine español quien lo ha hecho, sino algunos de sus profesionales a título personal, entre los que me cuento. Estoy seguro de que otros piensan lo contrario. Así que comete un grave error al descalificar en bloque a la gente del cine español. Y sólo contribuye a azuzar más el clima en contra de éste.

Pero es que lo que Tertsch está pidiendo no es que felicitemos "a los valientes iraquíes", sino que nos arrepintamos y pidamos perdón público por nuestros pecados. Y no tanto que brindemos por la democracia en Irak, sino por Bush. Lo que sería como brindar por la bomba de Hiroshima para celebrar la llegada de la democracia a Japón y su milagro económico.

Lo que sí está en su derecho Tertsch es en considerar los Goya un "plagio ajoarriero" de los oscars, aunque ya sabemos que todas las entregas de premios son parecidas. Del mismo modo que yo estoy en mi derecho a considerar sus artículos histéricos, paranoicos y delirantes. Creo que la prensa española necesita menos columnistas de púlpito y más información, más periodismo de investigación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_