El frío provoca en seis días 6.200 roturas de cañerías
La ola de frío siberiano ha dejado sin agua en la última semana a miles de madrileños, durante horas a algunos y durante días enteros a otros. Sólo entre el pasado jueves y el día de ayer, el Canal de Isabel II recibió 20.000 llamadas de clientes que alertaban de roturas y reventones por congelación de cañerías y calentadores.
En total se contabilizaron 6.200 roturas, 10 veces más que en una semana normal, según explicó un portavoz del organismo público. Unos 200 avisos están aún por atender.
Los 70 operarios que habitualmente reparan las averías resultaron insuficientes, por lo que el Canal tuvo que destinar a otras 140 personas a esas tareas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.