_
_
_
_
_

Añez acepta su baja del PP y no descarta formar un partido

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, y los diputados Ángel Díaz, Ginés Martínez Balastegui y Antonio Torres anunciaron ayer que no recurrirán su baja del PP ante ningún órgano. Añez calificó de "burda" la manera en que han sido apartados. Y advirtió de que ni él ni sus compañeros pasarán a formar parte del grupo de los no adscritos en sus respectivos Ayuntamientos. El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, dijo no darse por enterado de la decisión de la ejecutiva provincial hasta tener una notificación del partido desde Madrid.

"Cuando uno no está de alta está de baja. Es decir, cuando no eres militante activo no quiere decir que seas no adscrito si no formas otro grupo. Quiere decir que eres independiente, que no estás militando en ningún partido. Y nosotros no estamos en ningún partido político. Cuando yo me presentaba en 1995 en las listas de El Ejido con Juan Enciso yo iba de número ocho como independiente. Si ahora no estamos dados de alta en el PP quiere decir que no militamos porque no quieren. Pero no tenemos por qué pasar al grupo de no adscritos. Simplemente estamos como independientes", advirtió Añez. Las palabras del presidente de la Diputación, unidas a las declaraciones de Juan Enciso, en las que éste adelantaba que no se dará por enterado "hasta que Madrid no me indique, que es quien indica las altas y las bajas", hace pensar que tanto Añez como el resto de diputados votarán, en los plenos municipales de sus respectivas corporaciones, con los concejales del PP.

Echar a Enciso

Para el presidente de la Diputación la resolución con las bajas automáticas responden "únicamente" al deseo de mantener callados a los que piensan "de manera diferente" en el PP. Añez aseguró, además, que sobre esto planea la idea reconocida siempre en "petit comité de querer expulsar también al alcalde de El Ejido, Juan Enciso. "La pretensión de hacerlo ha estado siempre ahí. En petit comité Amat lo ha manifestado. Pero no sólo a Enciso sino a todos los que han manifestado una postura diferente. ¿Ustedes entienden todo el jaleo que han montando para ahora decir... pues les damos de baja? Salvo discrepar, ¿qué hemos hecho?", espetó Añez. Preguntado sobre la posibilidad de crear otro partido político, José Añez descartó la idea en el momento actual, si bien hizo una advertencia: "No se descarta que si llegado el momento hay que hacer un grupo político, lo hagamos. En política no se puede descartar nada. Lo que sí tenemos muy claro es cuáles son nuestros pensamientos y nuestra ideología. Lo ideal es que no hubiera pasado nada y todos hubiésemos trabajado correctamente dentro de esta Diputación, pero eso no ha sido así", lamentó. Añez confirmó que la tarde del lunes, en la que se firmaron las bajas, todos ellos recibieron llamadas de militantes, alcaldes y simpatizantes expresándoles su apoyo y mostrando su convencimiento de la "aberración y esquizofrenia" a la que ha llegado el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_