4 hospitales y 60 farmacias catalanes darán marihuana con fines terapéuticos
Cuatro hospitales y 60 farmacias del área metropolitana de Barcelona dispensarán marihuana en cápsulas con receta médica a partir de mediados de año. La Generalitat de Cataluña aseguró ayer que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para poner en marcha este plan, pionero en España, que permitirá administrar hachís a pacientes con esclerosis múltiple, sida, cáncer y dolores crónicos de origen nervioso. Ambos organismos firmarán el convenio en las próximas semanas, aseguró la consejera catalana de Salud, Marina Geli. El plan está destinado a pacientes que no hayan respondido a los tratamientos convencionales y persigue mitigar el dolor y los efectos negativos de los tratamientos muy agresivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.