El Círculo de Bellas Artes llenará de circo su baile de máscaras
El próximo sábado, a partir de las once de la noche, el Círculo de Bellas Artes se dejará invadir por Ese loco mundo del circo. Éste es el tema de la edición de 2005 del tradicional baile de máscaras con el que la institución cultural madrileña agita el carnaval. El escritor aragonés Javier Tomeo es el autor del pregón y el cartel es obra del diseñador Jacobo Pérez-Enciso.
El interior del edificio -que vive estas fiestas desde 1891- se llenará de color y de estéticas sorprendentes, en la línea de los circos contemporáneos (que beben del Circo del Sol). Animadores y malabaristas se mezclarán con los asistentes al carnaval (un aforo de 2.000 personas, a 30 euros la entrada). También habrá maquilladores, para quienes quieran probar audacias teatrales. El baile estará animado por pinchadiscos y la Orquesta Impacto. Nuevamente, la calle de Alcalá se iluminará como si de un estreno de Hollywood se tratara, y los carnavaleros podrán desfilar luciendo sus galas, pero este año el acceso a la fiesta será por la entrada de Marqués de Casa Riera.
El público infantil tendrá su propio carnaval (con cartel de Sean McKaoui) el domingo, a partir de las 18.00, a ocho euros la entrada y 12 euros los mayores que quieran acompañar a los pequeños. Animadores de la Escuela de Tecnología del Espectáculo maquillarán a niños y niñas y organizarán juegos basados en temas de circo o en aventuras de películas. La Orquestina del Valle pondrá la música.
Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Teléfono 91 360 54 00. www.circulobellasartes.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.