Penas de 16 a 44 años para cuatro proxenetas por torturar a mujeres
El tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a entre 16 años y 44 años a cuatro proxenetas de origen rumano. Tras la celebración del juicio, a primeros de enero, el tribunal en el fallo considera probado que los cuatro condenados participaron en el reclutamiento de ciudadanas rumanas en su país para conducirlas a España bajo el pretexto de ofertas de trabajo como camareras o artistas. Dicho trabajo se convertía una vez aquí en el ejercicio de la prostitución, la entrega de todo el dinero que ganaran con ello, la pérdida de movimiento y amenazas sobre ellas y sus familiares. En al menos dos ocasiones, las amenazas se hicieron realidad y agredieron a dos mujeres utilizando un cable como látigo, los puños y los pies hasta el punto de que a una de ellas "le dejaron el rostro irreconocible y abotargado".
Según consta en la sentencia, las víctimas vivieron una situación de "verdadero secuestro, amedrantadas hasta haber perdido su voluntad propia, y físicamente fueron maltratadas hasta mover a la compasión".
Los hechos ocurrieron entre marzo y octubre de 2003, cuando los gritos de una de las víctimas hicieron que un vecino avisara a la policía y una orden judicial permitiera el registro de las viviendas donde estaban retenidas en la calle de Sumarcárcer de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































