Bob Geldof, harto de ser el 'hermano Teresa' de África
El cantante irlandés Bob Geldof, conocido por su compromiso solidario con África, está harto de que lo consideren el hermano Teresa de ese continente y encuentra "aburrido" visitar esa zona donde el progreso es tan lento. En declaraciones a una emisora de radio británica, el artista aseguró que le molesta llevar la etiqueta de personaje solidario y lamentó que los medios de comunicación den más protagonismo a artistas como él que a los líderes políticos africanos. "Cada vez me aburre más" visitar África, donde "el cambio se da a un ritmo tan lento", dijo Geldof, quien añadió que está harto de que lo llamen "Señor de la Condenada África". Junto con el líder de U2, Bono, Geldof es el artista irlandés más comprometido con el desarrollo de África, reto por el que ha protagonizado numerosas campañas y actos solidarios. Gracias a su iniciativa nació el álbum Band Aid de ayuda a la región sudanesa de Darfur, que estas navidades batió récords de ventas en el Reino Unido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.