_
_
_
_
NASIRIYA | ELECCIONES EN IRAK | La mayoría chií

"Hoy es un día importante para Irak"

En Nasiriya, ciudad situada a 375 kilómetros al sur de Bagdad, los votantes se echaron a la calle para votar masivamente. Según un miembro de la comisión electoral, el 80% de los 800.000 habitantes de la provincia de Dhiqar, a la que pertenece Nasiriya, donde están desplegados los soldados italianos, habían votado. "Quería votar porque hoy es un día importante para Irak", dijo Mohamed Hasan, que llegó al colegio electoral acompañado de sus nietos. El mismo estusiasmo se vivió en otras ciudades chiíes del sur como Kerbala, Kut o Amara. "Para mi es como una fiesta religiosa", dijo Mohamad Kazem, de 45 años, vecino de Kerbala, segunda ciudad santa del chiísmo. En Kut, a 175 kilómetros al sur de la capital, las colas formadas por las mujeres eran más largas que las de los hombres. "Los ocho miembros de mi familia hemos votado por la lista 285, la del Ayad Alaui", afirmó Mohamed Alí Auad, un comerciante de 51 años.

Más información
Los chiíes se acercan al poder

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_