"He votado la lista que dijo Alí Sistani"
Los vecinos de Basora, la principal ciudad chií del sur de Irak, formaron ayer pacientemente largas colas para ejercer su derecho al voto. "Es un nuevo sentimiento y estoy feliz por la experiencia", dijo Ahlal Hammadi nada más votar en la escuela de Hurriya, en el centro de la ciudad,acompañada por su marido y sus cinco hijos.
Sadiga Ghany, de 75 años y en silla de ruedas, mostraba orgullosa su dedo manchado de tinta para demostrar que había votado. Reveló el sentido de su voto con dos palabras: "La Vela", el símbolo de la Alianza Iraquí Unida, la coalición de grupos chiíes bendecida por el gran ayatola Alí al Sistani. "Soy chií y he votado por la lista 169 porque lo dijo Sistani", añadió. La jornada transcurrió tranquila en Basora, salvo una explosión en una comisaría que no causó víctimas, con los vecinos caminando en grandes grupos familiares hasta los colegios electorales. En algunos, hombres y mujeres votaron en filas diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.