_
_
_
_

Paralizados cuatro planes urbanos por motivos ambientales

La Consejería de Territorio y Vivienda paralizó el pasado diciembre cuatro Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) por razones medioambientales, según una nota de la Generalitat. Además, en tres meses las comisiones territoriales de urbanismo denegaron también la ocupación de 460.000 metros cuadrados de suelo, informó el consejero Rafael Blasco.

La consejería ha rechazado la propuesta de Loriguilla de implantar infraestructuras de energía renovables en suelo no urbanizable de protección forestal. En Llíria, se ha suspendido la modificación del PGOU para el desarrollo del Sector 28, denominado Coto de Català, con una superficie de 1.130.912 metros cuadrados en el que se levantaría 2.207 viviendas y un campo de golf. La consejería ha pedido que se justifique que la iniciativa urbanística no recae en las categorías de protección previstas en la legislación forestal. En Rótova, mientras, se ha pedido una declaración de impacto para autorizar las reclasificaciones de suelo que se proponen, y en Montserrat, la homologación del plan se ha retrasado para pedir un informe del tráfico. A Vinalesa, con plan aprobado, se le ha pedido un estudio de accesibilidad del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_