La CHJ inicia la colocación de las compuertas de la presa del Algar
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha iniciado esta semana la colocación de las compuertas de la presa del Algar, un proyecto pendiente desde hace un lustro y demandado por los regantes. El Gobierno socialista aprobó la obra el pasado junio y ya ha trasladado las compuertas al embalse, situado en el término de Algar del Palancia. El presupuesto del proyecto es de 1.870.106 euros.
El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) en Sagunto, Francisco Campillo, mostró ayer su "satisfacción y alegría" por el inicio de unas obras que permitirán retener el agua y gestionar mejor su uso, informó Efe. Campillo explicó que con esta obra se podrá usar la presa "para las tres cuestiones para las que fue diseñada", es decir, la regulación ante avenidas de agua, la recarga de acuíferos y el riego de las más de 5.000 hectáreas de terreno agrícola de la comarca. El dirigente de AVA, quien recordó que la obra civil de la presa se concluyó en 2000, explicó que los trabajos de instalación de estas válvulas de cierre se prolongarán durante cuatro meses. El presidente local de AVA reclamó que, una vez concluya la instalación de las compuertas, se acometan las obras en la Acequia Mayor, "que está a un nivel menor que el agua y debe ser tapada para que no se llene continuamente de barro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.