El 77% de los franceses quiere mantener las 35 horas semanales
El 77% de los franceses prefiere "conservar" las actuales 35 horas de trabajo semanales, frente al 18% que desea "trabajar más", según un sondeo publicado por hoy el semanario Le Journal du Dimanche.
Esa encuesta aparece dos días antes de que comience en la Asamblea Nacional el debate sobre la polémica reforma de la medida del anterior Gobierno de Lionel Jospin, y que ahora pretende modificar el Ejecutivo conservador de Jean-Pierre Raffarin. "Trabajar más para ganar más", es el leitmotiv del texto escrito por cuatro diputados de la gobernante UM.
Anunciada el 9 de diciembre pasado por Raffarin, en el marco de su contrato Francia 2005, esta reforma del tiempo escogido es la segunda modificación de la ley sobre las 35 horas. El primer retoque se lo dio la llamada ley Fillon, que autorizó un aumento anual de horas extraordinarias de 130 a 180.
Aunque el tiempo legal de trabajo sigue siendo sobre el papel 35 horas semanales, el nuevo texto simplifica considerablemente el recurso a las horas extraordinarias semanales, con el fin de permitir a quienes lo deseen trabajar más para engrosar su nómina a final de mes. El resultado es que será posible trabajar hasta 48 horas semanales, el máximo europeo autorizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.