Unos 300 vecinos de Reus buscan a una mujer desaparecida
Unas 300 personas participaron ayer en la búsqueda de Carmen Lorente, de 69 años de edad, que desapareció el pasado 1 de enero en Reus (Baix Camp). La mujer sufre depresión y demencia senil. La batida ciudadana, organizada por el Ayuntamiento de Reus y coordinada por Protección Civil, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, se centró en los alrededores de la capital del Baix Camp, entre los términos municipales de Castellvell y Almoster.
La movilización ciudadana para intentar localizar a Carmen Lorente se organizó después de que una vecina de Castellvell aportara la única pista que hasta la fecha se tiene de la desaparecida: la vio junto a una parada de autobús del pueblo. La familia de Carmen Lorente dio credibilidad a esta pista, puesto que su domicilio en Reus se encuentra cerca de la estación de autobuses, y creen que Lorente podría haber intentado regresar a casa. Sin embargo, esto sucedió el 3 de enero y, desde entonces, las investigaciones no han dado ningún fruto.
Carmen Lorente durmió en su casa la noche de fin de año. Sin embargo, a la mañana siguiente, cuando su marido despertó, la mujer ya no se encontraba allí. Según los familiares, Lorente había salido con apenas 20 euros en el bolsillo, sin chaqueta y habiéndose tomado su medicación diaria.
Ayer, asociaciones de excursionistas y cazadores, voluntarios e incluso concejales y el propio alcalde de la ciudad, Lluís Miquel Pérez, caminaron durante varias horas por los límites de los términos municipales de Reus, Almoster y Castellvell sin encontrar ninguna pista.
La hija de la desaparecida, Carmen Garriga, expresó su agradecimiento por el apoyo popular a la búsqueda de su madre. El concejal de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Reus, el republicano Ángel Cortadellas, hizo ayer un llamamiento a las personas que habitualmente pasean por la zona para que estén "alerta" por si encuentran cualquier indicio sobre el paradero de la mujer.
Otra mujer desaparecida
Por otra parte, ayer seguía desaparecida Elisa Delgado, de 65 años y vecina de Torredembarra (Tarragonès), donde el fin de semana pasado se organizó una batida ciudadana similar a la realizada ayer en Reus. En aquella ocasión, la búsqueda terminó también sin resultados, ya que no se halló ninguna pista que pudiera ayudar a localizar a la mujer.
Las familias de ambas desaparecidas han colgado carteles por todos los municipios del Camp de Tarragona con la fotografía de ambas. Los allegados de Elisa Delgado han creado una página web (www.elisadelgado.com), en la que se describe el aspecto físico de la mujer y se solicita la colaboración de todas aquellas personas que puedan aportar alguna pista que facilite su localización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.