_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De vergüenza

Tratando de informarme sobre la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la convocatoria del Plan Primera Vivienda que actualmente se encuentra en periodo de solicitud, convocado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid, SA (EMV), he estado intentando contactar con dicha oficina de forma telefónica durante dos semanas de forma continua, sin obtener contestación.

Aprovechando el teléfono de información al ciudadano, el 010, he podido contactar con una amable señorita (puesto 53) que me informa de que no puede darme la información sobre la publicación en el BOCM de dicha convocatoria, y que lo siga intentando en el teléfono de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Pues bien, por medios totalmente ajenos a los cauces oficiales (una persona que harta de llamar se personó en las oficinas de la EMV), me he podido enterar de que no se ha publicado dicha convocatoria (¡infórmese, señorita, del puesto 53!). Es decir, que un proceso de adjudicación de viviendas cuyos baremos y forma de asignación en teoría deben ser conocidos públicamente, todavía no ha sido publicado de forma oficial. Igual este año hay suerte y se celebra un sorteo como el de la Primi. Lo que entonces no entiendo es la necesidad de presentar unos impresos y una serie de documentación que acrediten, entre otros datos, la declaración de la renta, vida laboral...

Desde luego, mis felicitaciones al Ayuntamiento de Madrid y a todas las personas responsables de este plan de vivienda, por la transparencia del proceso, la información facilitada, así como por no ser capaces de dar más de un sobre de solicitud por persona, dificultar las gestiones no habilitando la página web para realizar la solicitud... Los madrileños, cada día más contentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_