De vergüenza
Tratando de informarme sobre la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la convocatoria del Plan Primera Vivienda que actualmente se encuentra en periodo de solicitud, convocado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid, SA (EMV), he estado intentando contactar con dicha oficina de forma telefónica durante dos semanas de forma continua, sin obtener contestación.
Aprovechando el teléfono de información al ciudadano, el 010, he podido contactar con una amable señorita (puesto 53) que me informa de que no puede darme la información sobre la publicación en el BOCM de dicha convocatoria, y que lo siga intentando en el teléfono de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
Pues bien, por medios totalmente ajenos a los cauces oficiales (una persona que harta de llamar se personó en las oficinas de la EMV), me he podido enterar de que no se ha publicado dicha convocatoria (¡infórmese, señorita, del puesto 53!). Es decir, que un proceso de adjudicación de viviendas cuyos baremos y forma de asignación en teoría deben ser conocidos públicamente, todavía no ha sido publicado de forma oficial. Igual este año hay suerte y se celebra un sorteo como el de la Primi. Lo que entonces no entiendo es la necesidad de presentar unos impresos y una serie de documentación que acrediten, entre otros datos, la declaración de la renta, vida laboral...
Desde luego, mis felicitaciones al Ayuntamiento de Madrid y a todas las personas responsables de este plan de vivienda, por la transparencia del proceso, la información facilitada, así como por no ser capaces de dar más de un sobre de solicitud por persona, dificultar las gestiones no habilitando la página web para realizar la solicitud... Los madrileños, cada día más contentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.