Auschwitz y España, 2
Triste país el que tarda sesenta años en ofrecer un mínimo reconocimiento a miles de sus paisanos que sufrieron el exterminio nazi. Sí, se-sen-ta años; es, sin duda, un caso único. Es este país, no hay más. Muchos defendían un ideal, como los otros. Unos se vieron inmersos en la barbarie por motivos personales, familiares o territoriales, y casi sin saber el porqué ni comprender por qué tanto odio, como los otros. Unos y otros españoles, pero unos con todo el reconocimiento, y otros, toda una vida huyendo de sus recuerdos, esquivando sombras huesudas de ojos aterrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.