_
_
_
_

Garrido desgarra al PP

Ninguna de las miles de palabras que ayer pronunciaron los ediles en las seis horas de pleno sonó tan fuerte ni tuvo tanto eco como las que un concejal del PP, Ángel Garrido, espetó a los periodistas, en los pasillos, en apenas cinco minutos. Garrido, además de concejal de Chamberí y Villa de Vallecas, es el responsable de distritos del PP madrileño, nombrado en ese cargo por la presidenta Esperanza Aguirre. Y fue quien, hace nueve días, envió una carta a los militantes populares instándoles a que atacaran al Gobierno socialista durante la manifestación por las víctimas del terrorismo del día 22.

Ayer, el edil afirmó, entre otras cosas, que el ministro de Defensa, José Bono, "fingió una agresión", y tildó de "neofascistas" al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y a José Antonio Alonso, ministro de Interior, de quien dijo que "acabará dimitiendo o en la cárcel, como todos los ministros socialistas de Interior".

El exabrupto de Garrido corrió como la pólvora por la Casa de la Villa, y los primeros en quedarse lívidos fueron sus colegas del grupo municipal popular. Los segundos, los ediles de la oposición. "¿Está loco? ¿De verdad ha dicho eso de que Alonso debe ir a la cárcel?", se preguntaban concejales de PSOE e IU. "Esto es inadmisible, esto es una locura", murmuraba algún edil popular. Manuel Cobo, vicealcalde y portavoz del PP, no quiso hacer comentarios. "Ha hablado en calidad de responsable del partido, no de concejal", dijo lacónico. Pero los gallardonistas, reunidos en grupos en los pasillos, se echaban las manos a la cabeza y torcían el gesto. Mientras, Garrido, concejal heredado por Alberto Ruiz-Gallardón del equipo de José María Álvarez del Manzano, hablaba en un rincón con otro esperancista declarado -defensor de la presidenta frente al alcalde en la pugna entre ambos por el control del partido-, el también edil Carlos Izquierdo.

La tensión por las palabras de Ángel Garrido copó la jornada plenaria. Inés Sabanés, portavoz de IU, observaba la división entre gallardonistas y esperancistas y comentaba con sorna a un concejal del PP: "Os parecéis a nosotros [IU] cuando estamos en crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_