El Real y el Liceo acuerdan buscar nuevos públicos para la ópera
Los directores del Teatro Real de Madrid, Miguel Muñiz, y del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Josep Caminal, firmaron ayer en Madrid un convenio marco de colaboración para los próximos cuatro años, que en esencia se refiere a nueve proyectos que tienen como objetivo "extender al máximo la proyección de la ópera", según la información facilitada por el Real. La firma del acuerdo se celebró en el coliseo madrileño, con la asistencia, entre otros, de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y los consejeros autonómicos de Cataluña y Madrid, Catalina Mieras y Santiago Fisas.
Según el convenio, el Real y el Liceo impulsarán sus relaciones y establecerán, entre otros aspectos, una política conjunta de coproducciones operísticas; también llevarán a cabo diversas "coproducciones de pequeño formato, dirigidas principalmente al público infantil, juvenil y familiar". La primera de estas coproducciones será Dulcinea, obra basada en el Quijote, con motivo de la celebración del IV centenario de la obra de Cervantes.
Además, el Teatro Real se va a incorporar al programa Digital ópera. La ópera en la Universidad, impulsado por el Liceo, con la finalidad de ampliar el público de la ópera entre los jóvenes. También se realizarán conjuntamente grabaciones y producciones de DVD de ópera. Igualmente se contempla "la creación de la Asociación de Teatros, Temporadas y Festivales de Ópera de España; la constitución de la asociación American Friends del Real y el Liceo, con sede en Nueva York; la invitación a sus directores a participar en las comisiones ejecutivas del otro coliseo; y la potenciación del llamado 'producto multicultural Madrid Barcelona', liderado por el Real y el Liceo, desarrollando otros proyectos que se acuerden por ambas partes".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.