_
_
_
_

Más facilidades de transporte para atraer al público

Móstoles, sede desde 1996 de un festival que nació humilde un año antes en el club Revólver de la calle de Galileo de Madrid, se verá privada de volver a ser otro año capital mundial de la cultura alternativa independiente y estar en boca de millares de jóvenes y medios de comunicación llegados de toda España y muchos puntos de Europa y América.

En su nueva ubicación, Festimad quiere seguir siendo foco de atracción juvenil. Los cinco alcaldes implicados en el festivalprometieron estudiar facilidades de transporte en autobuses desde sus respectivos municipios, así como autobuses lanzadera y descuentos en redes comerciales.

El carácter de centro de conocimiento ecológico de La Cantueña animó ayer a Javier Díez, de Radio 3, a afirmar en plan jocoso que tras la mudanza de Móstoles, a los rockeros hay que tratarlos "como una especie en extinción". Para evitar que los jóvenes desistan de acudir a los grandes macro-conciertos, este año se gana en amplitud, aunque sólo se utilice un tercio del parque. "Eso permitirá disponer de dos escenarios gemelos situados juntos", confirmó Muñoz, y añadió: "Ganamos en la comodidad de los asistentes y en la rapidez de los cambios de artistas, grupos y de escenario, proporcionando un sonido mejor y un mayor espectáculo".

Con respecto al cartel del festival, los miembros de CreAcción, que establece y mantiene los contactos con los artistas que pueden actuar en Festimad, mantienen su habitual política de discreción. Ese empeño en que no se disparen los rumores les ha hecho anunciar ayer la presencia este año sólo de los cuatro artistas norteamericanos. Nada aventuraron de los españoles y ni se inmutaron cuando alguien les recordó que por los chats más rockeros se barajaban nombres como los de Nine Inch Nails o Faith Boy Slim como confirmados ya para el primer Festimad Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_