_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pisos e ingresos

Mi hermana, de 26 años de edad, ha intentado solicitar uno de los pisos protegidos que el Ayuntamiento de Madrid lleva anunciando a bombo y platillo las últimas semanas. Pero su intento de solicitud se ha quedado en eso, en un simple intento, ya que ni siquiera ha llegado a ser aceptada para su estudio. La razón es, simplemente, increíble: su nivel de renta no llega al mínimo necesario para solicitar un piso protegido.

Se da la circunstancia de que mi hermana empezó a trabajar, en la etapa final de sus estudios universitarios, aproximadamente a mediados de 2003. Por ello, sus ingresos ese año no fueron muy altos, y ésa es la razón que aducen en el Ayuntamiento para ni siquiera aceptar su solicitud.

Es comprensible que a partir de cierto nivel de renta no se acepten solicitudes para pisos protegidos. Pero no que también exista un umbral por abajo. En estas circunstancias, las personas que por una u otra razón no alcancen ese umbral se verán condenadas a vivir eternamente bajo el protector paraguas paterno o bien, si eso no es posible, irán directamente a la indigencia.

Mientras tanto, los especuladores inmobiliarios seguirán enriqueciéndose en este mercado viciado, injusto y vil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_