Detenidos dos neonazis que intentaron atracar a un policía de paisano
Dos hermanos de ideología neonazi, Pablo Miguel y Rodrigo Ezequiel G. F., de 24 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos el pasado fin de semana en el distrito de Chamartín por un policía que se encontraba fuera de servicio cuando éstos intentaron atracarle. El agente sacó su arma reglamentaria y golpeó a uno de ellos para evitar que le acuchillaran. Los dos detenidos, que vestían ropas con símbolos nazis, habían asaltado antes a otras tres personas a las que obligaron a gritar "Arriba España", según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado viernes en las inmediaciones de la estación de Chamartín, en la capital.Los dos rapados enseñaban la navaja a sus víctimas, a las que obligaban a darles todos los objetos de valor, dinero y teléfonos móviles. Después las obligaban a levantar el brazo derecho y a gritar "Arriba España". Para infundirles miedo, se desabrochaban las cazadoras y enseñaban camisetas con esvásticas. También se apropiaban de sus carnés de identidad. En caso de que dieran de baja sus tarjetas de crédito o sus teléfonos celulares, decían, les "rajarían".
Así ocurrió con sus tres primeras víctimas. Pero la cuarta persona a la que abordaron era un agente en prácticas de la comisaría de Chamartín que acababa de salir de trabajar y se dirigía al metro. Cuando estaba cruzando la calle de Enrique Larreta, se le acercaron los hermanos. Uno de ellos empuñaba una navaja. El policía se negó a darles el dinero, momento en que se le abalanzó uno de los rapados, Rodrigo Ezequiel, para pincharle. El agente esquivó la agresión y sacó su arma, mientras se identificaba como policía.
Los hermanos huyeron a la carrera. El agente les siguió hasta su domicilio, en el número 7 de la calle de Manuel Ferrero, donde fueron detenidos. En el piso fueron hallados una bocacha de extintor, que usaban como bate de béisbol, una pistola simulada, documentos de contenido neonazi y simbología skin head.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.