_
_
_
_
_

González: "No tiene importancia, no me afecta ni a mí ni al banco"

Íñigo de Barrón

"No tiene ninguna trascendencia. No creo que tenga ninguna importancia. No afecta en absoluto no me afecta ni a mí ni al banco". El presidente del BBVA, Francisco González, había recibido una nota que le hizo torcer el gesto mientras José Ignacio Goirigolzarri explicaba los resultados. Después llegó la pregunta sobre la decisión de Anticorrupción y él contestó con aparente firmeza. Luego apostilló: "Ya ha habido una investigación exhaustiva por parte de la CNMV que terminó en cierre".

El presidente de la segunda entidad financiera española no quiso ser muy explícito sobre si existe una campaña en su contra orquestada por el Gobierno u otros agentes. "Que cada uno haga la valoración que considere oportuna", dijo. "Este episodio ha movido a miles de accionistas que me han mostrado su apoyo y también a la sociedad civil española, que se ha levantado ante este hecho desafortunado, ante la injusticia, las calumnias y este movimiento espurio".

González hizo hincapié en que todo lo que ha hecho en su vida profesional "es publicable y moralmente aceptable". "A pesar de todo, algunos están intentando demostrar lo contrario y no pueden", por lo que, probablemente, dijo, "sigan con alguna cosa más". "Animo a todos los que están en la campaña a que sigan y a ver si se aburren algún día", incidió.

González se mostró confiado en contar con el apoyo de la junta "para seguir cinco años más como presidente". "Lo normal es que después el cargo lo ocupe José Ignacio Goirigolzarri", actual consejero delegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_