_
_
_
_
Crítica:BAZAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Protector contra fallos de energía

La calidad de la señal eléctrica es cada vez peor, con frecuentes subidas y bajadas de tensión respecto a los valores nominales, debido, en parte, a la cantidad de ordenadores y aparatos electrónicos conectados y que provocan un deterioro de la señal eléctrica con sus fuentes de alimentación conmutadas. Aunque esporádicas, también se producen en nuestro país averías y cortes de corriente. Conviene, por tanto, tener el ordenador protegido contra estas anomalías; las oscilaciones de la tensión y los llamados microcortes de electricidad acortan a la larga la vida de los chips y un apagón puede dar al traste con varias horas de trabajo.

Por suerte, los equipos de alimentación ininterrumpida (SAI) actuales son relativamente económicos, compactos y fiables. Por unos 100 euros se tiene protegido de sobretensiones y apagones el ordenador y otros aparatos, como la impresora, el módem y el teléfono. En el caso de que se vaya la corriente, se pone automáticamente en marcha la batería y transcurridos unos minutos, si no se restablece el servicio, se cierran ordenadamente los archivos y los equipos encendidos. Así no se pierde nada.

Protection Center 500 VA

Empresa: MGE

Precio: 99 euros

Teléfono: 902 15 90 33

Sitio: www.mgeups.es

Existen diversas marcas que compiten en este mercado, aparte de las marcas desconocidas procedentes de Asia. Entre las de prestigio están MGE, APC y Emerson-Liebert, con numerosos modelos. Hay que tener en cuenta que se necesitan al menos 500 VA (equivalentes a unos 300 W) para proteger un ordenador, y mejor 1.000 VA para dos ordenadores y un portátil, que no es un equipamiento tan extraño para una familia. Se puede aprovechar para conectar el televisor, el vídeo y el equipo de cine en casa.

Una solución cómoda es el Protection Center de MGE, porque además de SAI completo lleva ocho tomas de corriente y dos para teléfono y USB. Hay que evitar, sin embargo, conectar la estufa u otro aparato de gran potencia, porque entonces más que proteger se estropea el SAI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_