El último disparate
La Consejería de Educación vuelve, una vez más, a sorprender al mundo educativo con la posibilidad de que los exámenes extraordinarios sean en junio o septiembre, a discreción del Consejo Escolar. Esta medida, que a simple vista puede parecer muy progresista y demócrata, esconde la incompetencia, la arbitrariedad y la injusticia por los siguientes motivos: 1. La CEJA vuelve a ningunear al profesorado porque, según el Art. 83/1 de la LOCE, las competencias pedagógicas son exclusivas del claustro y no del Consejo Escolar. 2. La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), que el curso pasado recogió miles de firmas entre el profesorado a favor de que los exámenes fueran en septiembre por puro sentido común, sigue manteniendo que esta arbitrariedad, junio o septiembre, no beneficia en nada al sistema educativo porque genera incertidumbre y es claramente discriminatoria para el alumnado al no poder gozar éste de las mismas oportunidades. 3. La Administración tiene que legislar para garantizar que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades y estén en las mismas condiciones con independencia del lugar o centro de estudios La indefinición y el incumplimiento de la legislación vigente en temas fundamentales como la elección del jefe de departamento, la promoción u obtención del título de graduado o la ubicación de los exámenes extraordinarios, muestran, muy claramente, la desorientación de una política educativa encaminada al caos y al fracaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.